11ª CLASE (20-10-2017). LAS TEXTURAS A PRUEBA

Ejercicio:

  1. Obtener una textura verdadera y otra falsa de cada una de las 5 imágenes que elijamos a través de la técnica frottage (utilizando un lápiz de grafito o sanguina)
  2. Realizar en grupo 10 fotografías de texturas


En cuanto a las fotografías que hicimos en grupo (el mismo grupo que en el trabajo sobre la composición):
















Y estos fueron mis dibujos:


(Texturas verdaderas a la izquierda; falsas a la derecha)







Mi primer dibujo es una margarita. Para la textura verdadera froté el lápiz de grafito con la parte de atrás de un cepillo de pelo. Para la textura falsa utilicé mi jersey que tenía textura de rayas. 








El segundo dibujo es un rallador de queso. Para la textura verdadera utilicé la cuerda de mi mochila; para la falsa el pelo de mis botas.






En mi tercer dibujo realicé un árbol. Para la textura verdadera empleé la tapa de un libro viejo; para la textura falsa utilicé la suela de unas chanclas de piscina. El cuarto dibujo es un disco de vinilo. La textura correcta corresponde a un frisbee y la falsa a un llavero de bola de golf.


El cuarto dibujo es un disco de vinilo. La textura correcta corresponde a un frisbee y la falsa a un llavero de bola de golf.


En mi último dibujo realicé unas persianas. La textura verdadera era una lámina de cartón y la falsa un papel arrugado.




Fotos tomadas por el grupo






Comentarios

Entradas populares